1 dic 2010

FIRMA INVITADA: Mejor ahora que no más tarde

Publicado por Omar Santana en 11:59 ,

Quisiera haber empezado este primer artículo hablando de un tema diferente, de fútbol, de táctica... pero como madridista confeso que soy, no puedo concentrarme en algo que no sea hablar del gran partido del Barcelona, consiguiendo un 5-0 a favor que desbancó toda ilusión recaudada durante 15 jornadas por el equipo de Mourinho.

Creo que el Barcelona ganó ayer el clásico, menos clásico de los últimos tiempos, no quiero desmerecer la gran victoria conseguida por el equipo catalán, ni el gran juego mostrado, creo que ha sido uno de los mejores partidos que he visto yo en mi vida jugar a un equipo. Pero no es menos cierto que el Barcelona no tuvo rival, por mérito o demérito de un equipo u otro, no quiero entrar a analizar eso. Solo digo que el Real Madrid no estuvo, y lo peor de todo, ni siquiera se le esperó. Más que jugadores parecían almas ausentes de cuerpo, como si esas almas buscarán el balón como solución final, como única razón de vida. Se vio jugadores corriendo detrás de una pelota que todos menos los once del campo, sabíamos y presumíamos que no alcanzarían ha tocar jamás. El Barcelona enseñaba la pelota, la movía delante de los jugadores blancos, como si un caramelo se le enseñase a un niño carente de dulce.

No se las órdenes que dio Mourinho, al igual que desconozco lo que entrenaron durante toda la semana, pero lo que sí sé, es que nada de eso fue puesto en práctica en el césped. Por eso no creo que Mourinho sea el gran culpable, poco puede hacer un entrenador con unos jugadores que no entablan dos pases seguidos. Al igual que los jugadores no son los gran culpables de todo, quizá con unas órdenes más precisas hubieran podido hacer algo más (no es que fuese muy difícil esto). No soy partidario tras una gran derrota, el empezar a buscar culpables y cabezas. No creo que sea la solución más adecuada para ningún equipo o entidad. Ahora es el momento de mostrar lo que no mostraron en el campo frente al Barcelona, ahora es el momento de explicar en el campo partido tras partido que lo del Camp Nou tan solo fue un error. Gran error por cierto, pero no por ello deja de serlo.

Estamos a unas alturas de campeonato donde no hay nada definido, a unas alturas donde si Barcelona pierde un partido y el Real Madrid lo gana, se volverán a cambiar las posiciones en la tabla una vez más, a partir de ahora los 18 equipos que forman la ligar junto a Madrid y Barcelona, dejaran de ser simples testigos, para ser jueces, en algunos momentos, decisivos, mucho más de lo que ellos mismos creen.

Por esto mismo digo, viendo a las alturas que estamos, tras indagar dentro de mi más absoluta decepción, que puede venirnos hasta bien, no ya el resultado final, si no la gran humillación futbolística que recibimos durante los 90 minutos más largos de los últimos años. ¿Por qué digo esto?, porque prefiero perder ahora, que no en una semifinal de Champions, de copa o en los partidos finales de la liga, porque quizá sea verdad que todo el madridismo estuviéramos mezclando el optimismo con una pizca de ceguera, llevándonos a un mundo imaginario y ficticio, muy lejos de la pura realidad.

Quizá todo esto nos ayude a afrontar futuros partidos importantes, futuros partidos mucho más decisivos que el de ayer, quizá esos partidos los afrontemos con un poco más de "miedo" que nos obligue a no confiarnos en ningún momento, obligarnos a permanecer en un estado de alerta y concentración obligatorio para dar el 100% de cada partido.

Creo que nos confundiríamos todos si empezáramos a sacar conclusiones, de un partido donde no se puede sacar ninguna otra que no sea la de que ayer solo existió un equipo, solo hubo un equipo que jugó al fútbol, ¡y qué fútbol!, y prueba de ello fue el resultado...5-0.

PD: Ayer contra todo pronóstico de muchos aficionados, digamos... "reacios a ser del Real Madrid", Mourinho permaneció tranquilo, sin provocar, ni insultar ni "liarla", si criticamos cuando el luso lo hace mal, sería justo que hablásemos cuando lo hace bien, hubo infinidad de cánticos referidos a Mourinho, respetables (aunque no los comparto) porque son de la grada. Y Mourinho permaneció impasible. Y no solo ayer, sino durante toda la semana, no se puedo sacar ninguna frase incorrecta de las ruedas de prensa de José Mourinho, también en contra de todo pronóstico de muchos periodistas culés. Seguro que si a muchos entrenadores del fútbol actual, de la liga BBVA, etc. Se les permitiese tan poco límite de error, como a Mourinho, habría tantas críticas como al portugués.

Back Top

0 comentarios:

Publicar un comentario