Javier Pastore es uno de esos jugadores que salen una vez cada mucho tiempo. Un jugador que está llamado a convertirse en uno de los grandes y a dominar el fútbol en un futuro no muy lejano. Argentino de nacimiento y con antepasados italianos, ‘El Flaco’ como le dicen en el país del tango y el mate, fue uno de los descubrimientos de Angel Cappa en aquel Huracán fantástico que rozó el título en el clausura de 2009 desatando un fútbol bonito a la par de efectivo y espectacular.
Criado en las inferiores de Talleres de Córdoba, nunca llegó a debutar con ellos en la primera división pése a que con 17 años ya hacía la pretemporada con la primera plantilla. Llegaron dos ofertas que se pusieron sobre la mesa en aquel momento, de River Plate, y de que al final sería su club de destino y con quien se dio a conocer al mundo, Huracán. El jugador decidió apostar por este último porque consideraba que tendría muchas más oportunidades y que podría crecer aún más como futbolista en el conjunto de ‘Los Quemeros’. Tras apenas disputar 30 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino y con la demostración de fútbol que hizo en su último torneo, siendo uno de los mejores jugadores de dicha competición, grandes clubs del viejo continente se interesaron por el jugador. Finalmente terminaría decantándose por el Palermo, el que a día de hoy es su club, y firmando por 7 millones de euros.
Il Fantasista, como lo llaman en Italia, es uno de los jugadores de moda en el mundo del fútbol. Suena para muchos equipos grandes, y a buen seguro en las dos próximas temporadas terminará saliendo del club de Sicilia. Real Madrid, FC Barcelona, Bayern Munich, Manchester United, Manchester City, AC Milan, Inter de Milán y Chelsea son algunos de los equipos que andan detrás del futbolista. Y es que el argentino es un perfil de jugador en extinción en el fútbol actual.
Pastore es a lo que llamarían en Italia un trequartista, esos jugadores que se desempeñan en la de zona de 3/4. Aunque también puede adaptarse a posiciones en la banda, como segundo punto o incluso como interior en el centro del campo, ahí es donde más luce.
A pesar de ser diestro, no desentona si tiene que utilizar su pie menos bueno. Es un jugador técnicamente diferencial y elegante en sus movimientos, con lo que algunos lo han comparado con Enzo Francescoli. Su potencia física hace que sea un jugador muy difícil de parar en carrera, aunque también sabe utilizar bastante bien su cuerpo para esconder el balón. Gracias a ello, Javier puede hacer válida su visión de juego para lanzar diagonales o jugar en corto, así como hacer una arrancada y probar fortuna a portería en área contraria o buscar al compañero. Muchas veces le gusta probar fortuna a media o larga distancia, ya que posee un muy buen golpeo de balón.
Sin duda se convertirá en un jugador TOP, y el Palermo ya le ha puesto precio: 60 millones.
Por sus condiciones y lo que solicitan los equipos que se han interesado por él, quizás sean los equipos de Manchester – tanto United como City – los que más lo necesitarían en sus plantillas y donde mejor encajaría.
0 comentarios:
Publicar un comentario